Reynosa cuenta con 1 Puerto Seco y acceso a 3 Puertos y los otros dos sirven para el manejo de embarcaciones de mayor volumen. Además se encuentra en Proyecto el Puerto de Matamoros que ayudara a que las empresas tengan mayores oportunidades de transportar sus productos a otros puntos en el mundo.

Desde Reynosa se tiene acceso a 2 Puertos de Altura en México: ubicados en Tampico y Altamira, que se conectan a menos de 5 horas y que sirven de apoyo para las empresas que manejan grandes volúmenes de mercancías y otros 2 en Estados Unidos: Houston y Galveston a menos de 6 horas. Muchas compañías industriales, utilizan los servicios de estos puertos para reducir costos y tiempo al trasladar sus mercancías.
El Puerto Seco cuenta con:

- Capacidad de almacenamiento de 1500 contenedores
- Tres grúas de levantamiento hasta 5 niveles
- Lavado y mantenimiento de contenedores, d)entrega oportuna de Digi Port a sus plantas
- Innovación de sus bodegas unitarias con un área de 900 pies cuadrados

Estas características permiten el uso total o parcial de mercancías, con sistema de seguridad 24 horas y depósito fiscal.
A tan sólo 7 horas de Reynosa, vía terrestre, se encuentra el Puerto de Altamira que se ha convertido en el desarrollo portuario más grande de México y un centro estratégico de manufactura y distribución al TLCAN, el TLCUE y los principales mercados del mundo a costos competitivos. Recientemente, ha cobrado especial importancia al igual que el Puerto de Tampico dada su utilidad a la industria maquiladora de Reynosa, para exportar sus productos a Europa, Sudamérica, Asia e incluso a puertos de Estados Unidos con una importante reducción en tiempos y costos.
La ubicación geográfica del Puerto, en la costa Noreste del Golfo de México, ha permitido aprovechar los tráficos marítimos internacionales con esos mercados basándose en el comercio exterior y como un Puerto alimentador de la industria mexicana que se da como una influencia natural.

Ubicado en las márgenes del Río Pánuco, se desarrolló para dar servicio a las compañías instaladas en la zona, además de brindarlo a grandes empresas de todo el mundo en sus terminales públicas con 2,147 metros lineales de muelles, 6 terminales privadas y 10 patios para la construcción de plataformas marinas.

Este importante puerto fluvial se comunica a través de sus enlaces carreteros y ferroviarios con los principales centros productivos, industriales y agrícolas ubicados en los estados de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, así como con el Distrito Federal.
El puerto de Manzanillo en el oceáno pacífico, a pesar de encontrarse en la contraparte oeste de México, es parte importante en el manejo de logística de aquellas empresas que importan insumos en Asia y manufacturan en México.

A través de este puerto, ingresan toneladas de materia prima e insumos que serán transformados en una diversidad de productos listos para incorporarse al mercado internacional. Usando esta vía logística, las empresas pueden obtener ahorros en costos y tiempos en el traslado y manejo de sus mercancías.
El Puerto industrial y comercial Lázaro Cárdenas es un acceso marítimo internacional líder en el Pacífico mexicano. La inmejorable posición del Puerto Lázaro Cárdenas favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite participar en las cadenas del transporte marítimo internacional mas desarrolladas.

La micro zona del delta del Balsas, donde se ubica el puerto Lázaro Cárdenas está enclavada, a su vez, en una región fuertemente económica, conformada por los estados de Michoacán, Guerrero, Querétaro, México, Distrito Federal y Morelos.
El Puerto de Harlingen otorga servicio de barcazas y además forma parte del Sistema Ínter Costero del Golfo. Este puerto ofrece transporte eficiente y económico conectando al Valle de Texas con los grandes lagos ubicados en el noreste de los Estados Unidos.El Puerto de Harlingen está localizado a 6.5 km al este de Harlingen sobre la carretera 106.

Cuenta con 60 hectáreas disponibles para arrendamiento, con acceso al canal de transporte.
El Puerto de Houston es un complejo de 25 millas (40 km) de largo de una variedad de instalaciones públicas y privadas ubicado a unas pocas horas de navegación del Golfo de México. El puerto está clasificado como el primero en los Estados Unidos en comercio marítimo extranjero; el segundo en tonelaje total y el sexto en el mundo.

El puerto de Houston está conformado por la autoridad del puerto y 150 compañías industriales privadas a lo largo del canal de navegación. En el año 2003, se movilizaron 190 millones de toneladas aproximadamente a través de este puerto.
El Puerto de Brownsville está al límite del sistema de vías acuáticas del Golfo de México. Se encuentra a 3 millas del Río Bravo y la frontera de México, 5 millas al Este de Brownsille y a 7 millas de las vías carreteras.

El puerto está conectado con el Golfo de México por un canal para barcos de 17 millas de largo. Es un puerto de profundidad de primera clase otorgando facilidades para el movimiento de carga de Estados Unidos con México. Todo lo necesario se encuentra en este lugar para sus embarques o planes de desarrollo.
2013 Todos los Derechos Reservados COBIFER