Back
Next
Asume Joaquín Spamer presidencia de COBIFER
La Prensa - Reynosa
Un grupo de empresarios de Reynosa y la región, se reunieron ayer con la finalidad de tomar protesta como nuevo presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, COBIFER, a Joaquín Spamer.

La industria privada se organizó en un frente empresarial, el cual busca promover a Reynosa como la ciudad más competitiva de la frontera, y de esta manera atraer a las empresas del Valle de Texas para que se instalen en esta ciudad fronteriza generando más y mejores oportunidades de intercambio comercial y laboral.

La COBIFER nació en el 2013 con la intención de integrar a las cámaras y al fomento económico de McAllen al igual que a las instituciones y agrupaciones interesadas en el desarrollo económico de Reynosa , así como trabajar binacionalmente en la promoción de este municipio fronterizo.

Martin Anzaldúa presidente saliente de COBIFER y actual presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas, FRETAM, comentó que buscan hacer alianza con empresas de ambos lados de la frontera para contribuir al crecimiento de económico de esta ciudad.

Mientras que el presidente entrante Joaquín Spamer en su mensaje a los empresarios y socios de la COBIFER , señaló que lo importante es vender la idea de que Reynosa es la mejor opción que tienen los inversionistas extranjeros para instalar sus empresas.

“Se tiene que vender Reynosa primeramente. Como una anécdota les cuento que en una ocasión sentado con un empresario le empecé a hablar de mi negocio y se paró y me dijo espérame un momento, regresó con un mapa y me dice donde esta Reynosa? y fue ahí donde iniciamos en la promoción de esta ciudad, nosotros creamos un video en donde se destaca el comercio internacional , donde se habla de que Reynosa es la puerta grande del comercio internacional , trabajaremos en los principios fundamentales.

Primeramente la unión, la participación de todos nosotros en esta administración es la única solución para fomentar nuestros negocios, los ejercicios individuales no funcionan , es un gran logro el que nos hayan juntado a todos en una sola organización” indicó el presidente de COBIFER, Joaquín Spamer.

Joaquín Spamer fue electo entre los empresarios integrantes de la COBIFER de forma unánime, dicho organismo está ya legalmente constituido y para integrarse, solo se tiene que pertenecer a una de las cámaras u organizaciones civiles ya existentes.

TESTIMONIOS

Juan Zubiaga, director operativo en COBIFER.

“Mi principal objetivo es aportar mi experiencia y conocimientos para continuar con la promoción de la inversión en nuestra región participar activamente en las actividades que se desprenderán de la reciente reforma energética y  la importación y exportación de artículos perecederos. Trataremos de participar en la mayoría de las exposiciones y foros con el propósito de conocer las tendencias de crecimiento en otras regiones de nuestro país y tratar de  emular en las mejores practicas que realizan en otras regiones y traerlas a nuestra región y con ello sostener e incrementar el crecimiento económico”.

Lic. Ramón García, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Reynosa (CANACAR)

“Estamos agrupados las cámaras y empresarios que deseamos y buscamos que Reynosa se active. “Queremos reactivar el empleo, queremos que lleguen más empresas maquiladoras”.

En particular CANACAR es parte fundamental de este organismo, ya que todo aquel inversionista que llega a asentar su empresa en esta ciudad, debe mover su producto en transporte y esto va ligado con las tareas que está haciendo COBIFER, ya que al final del día es atraer inversión. Estamos apoyando en todos los rubros que tengamos que aportar a fin de dar una mejor imagen a nuestros parques industriales de Reynosa y la Región".

Gilberto Ordóñez Cristóbal, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción de Reynosa (CMIC)

"CMIC va a trabajar en lo relacionado a las nuevas leyes, las nuevas reformas energéticas que nos incumbe como Cámara de la Construcción. Actualmente nuestra mayor inquietud es que nos implementen y nos tomen en cuenta: el Instituto de Planeación Municipal, ya que nosotros -siendo la ciudad más grande de Tamaulipas-, no tenemos un Instituto de Planeación Municipal; somos los únicos que estamos desfasados y queremos que por medio de esta agrupación y con este esfuerzo entre cámaras hermanas nos apoyemos para dar mejores resultados a la ciudad y a los ciudadanos".

Q. Patricia Zamarripa Lara, representante de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa (CANACO), y estará al frente del comité de Salud en COBIFER.

“Este tipo de consejos beneficia a toda la frontera Norte de Tamaulipas. Trabajaremos en diversos proyectos; sin embrago de momento nos enfocaremos en el tema de obesidad, un tema que en Tamaulipas predomina y que tiene impacto de afectación en las empresas debido a que este padecimiento demerita en la salud de los empleados”.

Lic. Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa (COPARMEX).

“Gracias a el surgimiento de este consejo se asentaron las bases para poder realizar proyectos importantes. Es una plataforma en la que todo el conjunto empresarial de Reynosa y las autoridades podemos desarrollar los proyectos y trabajo que podamos ejercer en Reynosa y que son los que también hemos estado esperando a través de la reforma energética y de otras inversiones importantes para nuestra región. No dejemos de pensar que todos estamos unidos y trabajando en equipo apoyando para sacar a Reynosa, nuestra región y Estado en conceptos importantes en desarrollo económico y social”.
2013 Todos los Derechos Reservados COBIFER

Presidente saliente y presidente entrante: Martín Anzaldúa y Joaquín Spamer.