La Región de Reynosa, colinda con el Río Bravo. Es una corriente de agua que nace en las montañas nevadas de Colorado y Nuevo México, cubriendo una área de 480,000 km2 dependiendo de él, 13 millones de personas a lo largo de su recorrido que pasa por los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas desembocando en las costas de playa Bagdad en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Entre las actividades recreativas que se realizan en el Río, destacan la pesca, los días de campo, así como diferentes actividades deportivas, ya que en las márgenes de éste se localizan canchas y campos deportivos.

Debido a su carácter agrícola de antaño, cuenta con dos principales canales de riego: el Anzaldúas y el Rodhe que transportan el agua necesaria tanto del Río Bravo como de la presa Marte R. Gómez, hacia las tierras de cultivo.

El municipio es cubierto por los sistemas de irrigación del río San Juan y del Río Bravo. La principal fuente de abastecimiento la representa el Río San Juan que proporciona agua y riego a la parte Sur del municipio. El Río Bravo proporciona agua para la ciudad e irriga la parte Norte del mismo.Las corrientes y cuerpos de agua se encuentran al margen del río Bravo, y lo atraviesa el canal Anzaldúas; otras corrientes son:

* Canal Rhode
* Canal Ángeles
* Canal Palito Blanco
* Canal Norte Uno
* Canal Buenavista
* Cuerpo de agua V. Palito Blanco
2013 Todos los Derechos Reservados COBIFER